APOYO & ASOCIADOS INTERNACIONALES S.A.C. Clasificadora de Riesgo (Apoyo & Asociados) fue fundada en 1993 para dedicarse a la clasificación de riesgo. La Clasificadora está debidamente autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) e inscrita en los registros de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Sus fundadores fueron (i) el Grupo APOYO, empresa creada en 1977; y, (ii) Clasificadores Asociados y Cia. Ltda, una de las empresas líderes del sistema de clasificación de riesgo en Chile. Asimismo, en 1995 IBCA Limited, la principal empresa inglesa en la industria de clasificación de riesgo, pasó a formar parte del accionariado de Apoyo & Asociados. Posteriormente, en 1997 Fitch Ratings adquirió al Grupo IBCA, convirtiéndose en accionista de Apoyo & Asociados.

En 1998, luego de que fuera aprobado el nuevo Reglamento de Empresas Clasificadoras de Riesgo por la CONASEV (actualmente SMV), el Grupo APOYO vendió su participación en Apoyo & Asociados y actualmente esta participación pertenece a Holding Rating Perú S.A.C.

Apoyo & Asociados se ha mantenido como la clasificadora líder del mercado desde la creación de la industria de clasificación en Perú. Sus principales analistas cuentan con más de 15 años de experiencia, lo cual sumado al expertise de su socio Fitch Ratings a nivel internacional, le han permitido obtener amplio reconocimiento de parte de los inversionistas, proveedores de fondos internacionales y el mercado de capitales en general.

En ese sentido, Apoyo & Asociados ha clasificado a la mayoría de las principales emisiones realizadas en el país, teniendo una participación significativa en la clasificación de financiamientos estructurados, así como en las clasificaciones de empresas corporativas e instituciones financieras.

En la actualidad, Fitch Ratings es una de las tres principales agencias de clasificación internacional a nivel global, teniendo presencia en alrededor de 90 países. La afiliación con empresas clasificadoras internacionales desde sus inicios, le ha permitido a Apoyo & Asociados aplicar estándares internacionales en sus procesos de clasificación, adaptando diversas metodologías a la realidad peruana.